Sobre nosotros

Western Union tiene más de 160 años conectando a la gente y más de 140 años “moviendo dinero para mejorar”. Hoy, WU tiene más de 135 años de existencia en México.

La compañía que conocemos hoy como Western Union empezó en 1851, como una de las primeras compañías de telégrafos en el mundo.

En esencia, el telégrafo fue la primera red electrónica — lo que han llamado “el primer internet” — la primera vez en la historia que los seres humanos podrían conectarse al instante “en línea”. Aunque es difícil de imaginar hoy en día, en el siglo XIX la entrega de una carta por correo podría tomar meses para llegar. En 1861, Western Union cambió la historia al conectar a ambos lados de Estados Unidos con la primera línea telegráfica transcontinental, así se creó una conexión humana instantánea a pesar de la distancia.
Wester Union Mexico Flags Western Union Mexico Guitar
Western Union Mexico Highway “México tiene una amplia red de agentes con más de 26,000 localidades en los 32 estados”.
Una década después, en 1871, Western Union lanzó el servicio de transferencias electrónicas, para que el dinero pudiera estar cuando las personas no estuvieran. Unos años después en 1879, Western Union empezó a trabajar con Telecomunicaciones de México (Telecomm), una alianza de más de 135 años. Hoy en día Western Union tiene más de 500,000 puntos de venta a nivel global y mueve más de $150 mil millones de dólares, a través de 200 países y territorios alrededor del mundo. México tiene una amplia red de agentes con más de 26,000 localidades en los 32 estados. El grupo de productos de Western Union incluye tres marcas: Western Union, disponible para enviar y recibir dinero, así como Vigo y Orlandi Valuta, los cuales están disponibles para la recepción de dinero de los Estados Unidos.